CONSEJOS PARA TENER UNA ENTREVISTA TELEFÓNICA EXITOSA

Las entrevistas telefónicas normalmente son el primer filtro en la fase de entrevistas de un proceso de selección. Ten en cuenta, que se trata de una oportunidad única para asegurar tu continuidad en el proceso; estas entrevistas se realizan sin ningún aviso, así que contesta a todas tus llamadas de forma educada y profesional si recientemente has aplicado o enviado tu hoja de vida a ofertas de empleo.

A continuación te compartiremos nuestros mejores consejos para dar una entrevista telefónica perfecta:

Ambiente libre de distracciones. Realiza la entrevista telefónica como si fuera una entrevista personal. Lo mejor es ir a una sala en la que puedas estar tranquilo, cómodo y donde puedes hablar y pensar de forma asertiva. Para no perder la concentración puedes tomar nota de lo que te van comentando y preguntando.

Tu voz es tu imagen. Debe sonar tranquila, segura y optimista. Sonreír durante la conversación da muy buenas sensaciones al oyente, aunque no te vean.

Capacidad de comunicación. El entrevistador analizará tus capacidades de comunicación a través de la forma en la que saludes y te presentes por teléfono. Debes dejar claro tu motivación y actitud para el puesto; tu tono de voz y lo que le comentes al entrevistador serán los únicos elementos que el entrevistador tendrá para evaluarte. Asimismo, también analizará tus competencias interpersonales y juzgará tu actitud y aptitudes para trabajar en equipo.

Prepárate para responder las preguntas típicas. ¿Por qué estás interesado en trabajar con nosotros?, ¿Qué te llamó la atención de la oferta de empleo?, ¿Qué es lo que buscas en tu nuevo empleo?, ¿Estás en algún otro proceso de selección?, ¿Cuál es tu aspiración salarial?.

Cuando la conversación llegue a su fin, es el momento ideal, para preguntar tus dudas sobre la oferta de empleo y fases del proceso de selección. Es la oportunidad idónea para dejar en claro el interés que tienes por conseguir el trabajo. ¡No olvides ser amable y despedirte dando las gracias! Aunque parezca forzado, reitera tu interés en continuar en el proceso antes de terminar la llamada.

Si tienes alguna duda de cómo preparar tus próximas entrevistas de trabajo, visítanos a través de nuestra página web https://eidosseleccion.com/servicios/ o escríbenos a carolina@eidosseleccion.com y aumenta las posibilidades de encontrar trabajo de tus sueños.

“Antes de nada, la preparación es la clave del éxito” – Alexander Graham Bell